ETAPA DOS - TUTORIAL NECESER CON ONDAS.

Con la foto del trabajo terminado  continúa el paso a paso

 Una vez acolchada la pieza recortar todo el excedente de guata.
Con respecto al acolchado es conveniente acolchar las piezas que forman las ondas. Personalmente no quería hacerlo pero al terminar el trabajo las ondas se arqueaban así que tuve que hacerlo.

 Ahora empezamos a armar el neceser. Unir por el lado largo y haciendo coincidir  las costuras de los bloques e incluso la linea del acolchado . Coser a máquina dejando un margen de 1/4 " - un cuarto de pulgada.

Así quedará el trabajo.

 Unir el lado restante de la misma manera que se hizo en el anterior.

 Casi imperceptible la zona de la unión de la pieza...

 Y ya aparece lo que será el neceser!!!

  Toca colocar el cierre. Para eso elegir una tela que va a formar parte de la vista de las ondas y marcar con el molde extraído previamente.
Recortar y coser el cierre encarando los derechos del mismo a los derechos de la tela. Me gusta vestir las puntas del cierre con tela, no es necesario pero le da un lindo acabado.

Ahora a preparar el forro. Podría dar la medida exacta... pero algunas veces cosemos con una pequeña diferencia de margen y el resultado final no es el mismo... por lo tanto esta medida es para mi trabajo, cada cual debe repasar las suyas.
Medir al altura del neceser, en este caso 23 cms.

 Y la altura de la vista de las ondas es de 4,5 cms.

 El ancho del patrón de las ondas es de  32 cms. con los margenes de costura.

 Por lo tanto cortar dos piezas que midan 32 x 19 cms. Belén ha compartido un pequeño secreto sobre las medidas de un forro que hace que este no quede tan arrugado. Como acá hay que unir la pieza del forro al cierre se agrega medio centímetro.
 Encarar el derecho de la tela sobre el revés del cierre y una vez hecho coser las piezas enfrentadas dejando una abertura por donde más tarde se dará vuelta el trabajo.

 Disculpas por la marca tan rústica, es lo que me dejo hacer la guata. Ahora hay que hacer la costura que permite darle base al neceser.
 Marcar 3 cms de altura y tres hacia cada lado, teniendo la precaución de hacerlo a partir de la costura y coser Esa es la costura que permitió armar le neceser, verán que se acomoda sola la tela.

 Las medidas están más claras en la pieza del forro, donde también se repite el trabajo de marcado y costura. Recortar el excedente de las puntas.

 Ya falta poco... encarar los derechos de las piezas, sujetar muy bien con alfileres y coser a 1/4" por la línea de las ondas. Hacer pequeños cortes en las zonas curvas, teniendo en cuenta de no cortar el hilo. Esto hará que la tela no tire y se mantengan las formas.Dar vuelta por la abertura del forro y cerrar.

 Por el borde de las ondas se puede hacer un pequeño pespunte.

Y misión cumplida!!!!
Espero que sea el paso a paso sea  de utilidad !!
Es un lindo trabajo y su resultado excepcional!!!
Gracias por asomarte a Mi Altillo!!!
Nos encontramos pronto!
Abrazos!

Comentarios

  1. Una matavilla de neceser y tutorial, mis felicitaciones!!!!
    Ahora No tengo tiempo, grrrrrrrrr
    pero en cuanto pueda lo voy hacer, gracias por el tuto!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssssssssss Pero que Divina que eres .. que cositasssss tan maravillosas que nos enseñas .. me encanta este Tuto, muy bien explicadito y un neceser que siempre nos viene bien.
    Mil graciasssssss y besotessss

    ResponderEliminar
  3. Increible tu neceser! Maravillosas las telas y la explicación impecable. Que lo disfrutes!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María Cristina !!! despertaste en mí las ganas de coser !!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo y bien explicado!gracias!

    ResponderEliminar
  6. hermoso, el detalle del borde lo hace único, igual que a vos por enseñarnoslo. saludos

    ResponderEliminar
  7. El neceser es precioso!!! y el tutorial está genial, muchísimas gracias!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola María Cristina. Me ha encantado ese neceser y además lo acompañas de un fabuloso tutorial. Un millón de gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Maria Cristina gracias por estos dos tutoriales tan geniales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Perfecto,seguiré con la segunda parte
    Gracias por todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vengo del blog de Belén para ver tus trabajos. Gracias por compartir el tutorial, lo guardo en mi carpeta de pendientes. Te sigo. Abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  12. Un neceser precioso Cristina, me encanta como ha quedado. Me lo apunto para hacerlo en cuanto tenga un hueco. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!
    Gracias por compartir el tutorial...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Cristina un neceser precioso y el tutorial estupendo,tengo que hacer un hueco porque me ha gustado mucho,te invito a que pases por mi blog:elbauldemistrapos cuidate y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Oye te ha quedado preciosa y muy bien explicado, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, te acabamos de conocer por Belen, y nos ha encantado lo que hemos visto, asi que por aqui nos quedamos.
    El tuto te ha quedado perfecto, es un neceser precioso.
    Te invitamos a que pases por nuestro blog, http://locasporelpartchwork.blogspot.com
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. HOla Cristina, vengo del blog de Eva, que ha hecho tu neceser. Yo por falta de tiempo no puedo ponerme ahora a ello, pero como le he dicho a ella, he pasado a verlo y me quedo contigo. Haces cosas muy bonitas.
    Lo intentaré!!

    ResponderEliminar
  18. Hola tanto tiempo sin asomarme!! todo lo que me he perdido!! buahhhhhhhhhhhhh... en fin que me encanta como siempre tus trabajos y la delicadeza que aportas en ellos, ahora tengo una duda, en la foto de las libretas encantadoras que hiciste cual sos vos???
    Feliz año con todo el cariño,

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina! El muy hermoso! El trabajo hermoso! Los mejores deseos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Cristina por hacerte seguidora. Yo visitaba tu blog hace tiempo por que me gustaban tus tutoriales y las cosas que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hoje estou vivendo um momento muito especial na minha vida.
    Por isso estou aqui convidando você para se alegrar com minha benção.
    Tenho estado ausente porém hoje estarei
    dedicando meu tempo que deveria estar em repouso
    absoluto para me encontrar com você matar as saudades.
    Com uma mensagem de uma data muito importante para mim
    venho convidar você para buscar minhas lembranças desse dia.
    Desejo lhe um abençoado final de semana
    luz paz e Deus no seu viver.
    Beijos com infinito carinho e amizade .
    Evanir.

    ResponderEliminar
  22. bellissima e grazie per le spiegazioni
    Cris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.