ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.


Me encanta la idea de que el primer post del año 2014 sea un trabajo para compartir y disfrutar entre todas. Que sea el augurio de un año de gratas compañías y hermosas labores!
Y como lo prometido es deuda... aquí van los detalles.

Este trabajo va a constar de dos etapas.
La imagen es la inspiradora del trabajo y era lo único que tenía como referencia y esta manera me pareció que era adecuada para confeccionar  tan bonita pieza.

Vamos a necesitar:
Un cierre de 25 cms.
Guata. Aproximadamente 25 cms. x 90 cms.
Tela para el forro. Aproximadamente 35 cms. x 50 cms.
Tela para el frente.
- opción A . al menos cuatro telas que contrasten entre ellas
- opción B . hasta 12 telas .
- opción C. todas las que quieras usar.
Vamos a necesitar un total de 48 cuadrados de 2,5" x 2,5"

- Disponer de las telas a gusto y con la secuencia elegida.
Es conveniente hacerlo en posición diagonal para ir viendo como va a ser la boca del neceser, así hasta tener 8 columnas de 6 piezas cada una.


Coser cada columna en el orden pautado.

Una vez que cosidas las 8 columnas y colocadas sobre la mesa poner la última hacía abajo de la primera, la anteúltima debajo de la segunda y así hasta terminar. Vamos a tener 4 columnas de 12 piezas. Unirlas .



El siguiente paso consta en unir de dos en do,s con costura siempre a 1/4" y luego unir para lograr la pieza final, que queda en diagonal tal como se ve en la foto




Este es el cuerpo del neceser. Con un objeto circular , en mi caso usé una tapa de un frasco de mermeladas, marcar las curvas en las piezas de los extremos con lápiz o marcador para tela, teniendo en cuenta hacerlo por encima de 1/4 de pulgada ya que es esa la tela que nos va a comer la costura.

Acá ya están las curvas listas.

 En este momento las pasamos  a papel para luego usarlo como patrón para cortar el forro. Si alguna quedo con diferente marca corregirla siempre llevándola a la curva de menor tamaño. Eso es para que luego no nos falte tela.

Preparamos el acolchado???, las marcas centradas en cada cuadrado. Personalmente he omitido marcar las piezas de los extremos ya que pienso hacer otro tipo de terminación a la de la pieza inspiradora, pero es conveniente acolchar ese sector también para que no se arqueen al terminar el neceser.


Ya colocada la guata y elegido el hilo mi trabajo será a mano,  puede ser a máquina también.

Al momento de este post ya casi culmino con el acolchado... me resta montar la pieza y prepara el forro.
Y acabo de darme cuenta que he inundado mi blog con estas telitas... ;)
Nos encontramos muy prontito!!!
Espero las indicaciones sean claras.
Abrazos y gracias por asomarte a Mi Altillo!!

Comentarios

  1. hermoso e impecable Cris!!! gracias por el tuto, no te digo que lo voy a hacer ya peeeeeeeero jjjajajaj es tasn lindo!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial ,está muy bien explicado
    Creo que me animaré para hacerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación!!!!!!!!Besos Cris!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el nrceser y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por compartir el tutorial....
    El neceser está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, me encanta el neceser y el tutorial,espero al remate final.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. gracias por compartir lo que sabes, un abrazo maria

    ResponderEliminar
  8. esto está muy bonito, me encanta. gracias por enseñarlo. saludos. Ah! y el anterior también.

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo trabajo, gracias Cris!! Por este mes ya tengo cubierta mi cuota de costuras, pero voy a volver a esta entrada el mes que viene para hacer este trabajo tan lindo, ya estoy pensando en mis retacitos de telas con flores :) Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso! no creo que me anime a hacerlo, lo de las curvas me atemoriza.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Olá Cristina

    Muito lindo o necessaire e o tutorial muito bem explicado.
    Gostei muito, mas ainda não tenho sabedoria para o fazer.
    Vou ver outros trabalhos, tens coisas muito lindas.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  12. Hola cristina excelente explicación, y queda hermoso aunque he llegado un poco tarde me inspirare ha hacerlo este fin de semana un abrazo gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.